Un Servicio de Usbi

Ya que hablar de la CIA's es hablar de Formación de Usuarios, se ofrece (definido por la demanda) los Talleres CIA's, donde se proporciona a los usuarios un primer acercamiento al desarrollo de sus competencias para el acceso a la información, de igual forma un acercamiento a las Normas de Alfabetización Informativa y al Acceso y Uso de la Biblioteca Virtual de la Universidad.


USBI VER

Grafica de Asistencia a los Talleres CIA

Grafica de Asistencia a los Talleres CIA

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Como se vive la IFLA en el mundo?

la International Federation of Library Associations mejor conocida como IFLA, Organiza anualmente eventos donde todos sus miembros puedan participar mostrando al mundo los trabajos realizados en sus paises de origen, su creatividad para enfrentar los retos que diariamente plantea la sociedad del conocimiento y los frutos de todos sus esfuerzos; tal es el caso de BiblioRedes que es un programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que permite a las personas convertirse en agentes activos del desarrollo cultural y social de su localidad y superar las barreras de aislamiento, mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

Las Bibliotecas Públicas en convenio con BiblioRedes ofrecen a sus usuarios:

§ Acceso gratuito a computadores e Internet Banda ancha
§ Acceso a programas:
-Office (Word, Excel, Publisher, Front Page, Outlook)
-Enciclopedia Encarta
-Mía Lenguaje (Sw Multimedia)
-Historia y Geografía de Chile (Sw Multimedia)
§ Alfabetización Digital Básica:
-Computación para informarse y comunicarse
§ Alfabetización Digital Complementada:
-Computación para trabajar
-Computación para presentaciones
-Computación para generación de contenidos locales
§ Publicación y almacenamiento en portal www.biblioredes.cl de páginas con contenidos locales.
§ Capacitación a través de guías rápidas y cursos en sitio web
§ Soporte vía correo electrónico a través de una mesa de ayuda.


BiblioRedes entrega a las Bibliotecas Públicas:

§ Soporte Técnico mediante una mesa de ayuda: asistencia telefónica, control remoto de equipamiento y/o visitas en terreno. § Capacitación continua a Encargados de BiblioRedes en las Bibliotecas Públicas.
§ Material de capacitación y publicaciones.
§ Asistencia general en terreno.

(Fuente:
BiblioRedes, un programa de la Dibam. Consultado Febrero 11, 2010. Disponible en: http://www.biblioredes.cl/bibliored/noticia/quees.htm)

Para muestra, un boton... el vídeo que presento es de la experiencia de BiblioRedes en la Reunión Anual IFLA 2009, desde Italia...



No hay comentarios: